TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE EMMA SLEEP MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. 

 

(Última actualización: 23 de mayo de 2025.) 

 

1. GENERALES 

 

El presente documento establece los Términos y Condiciones, así como las bases contractuales sobre las cuales Emma Sleep México, S. de R.L. de C.V. (“EMMA”) vende su mercancía, entre otros, a través del sitio web www.emma-colchon.com.mx/. Al hacer solicitudes de pedido y compras a través de este sitio web, el Usuario y/o Cliente acepta y reconoce que la operación comercial se regirá con base en estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Emma.  

 

Te solicitamos que leas atentamente los presentes Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad, antes de adquirir mercancía de EMMA a través de la plataforma electrónica www.emma-colchon.com.mx/. Si el Usuario y/o Cliente no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y/o con el Aviso de Privacidad, no deberá realizar operaciones mercantiles, como lo es la solicitud de pedido y compra de productos de EMMA.  

 

Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados de tiempo en tiempo por EMMA. Es responsabilidad del Usuario y/o Cliente leerlos periódicamente, ya que los Términos y Condiciones vigentes al momento de la solicitud de pedido de compra de mercancías serán los que resulten aplicables. 

 

2. NUESTROS DATOS 

 

Emma Sleep México, S. de R.L. de C.V., aquí referida como EMMA, es una empresa constituida conforme a las leyes mexicanas, dedicada a la comercialización y venta de colchones, camas, almohadas y, entre otros, productos similares y relacionados, a través de la plataforma electrónica www.emma-colchon.com.mx/ y diversos puntos físicos de venta a través de distribuidores y vendedores autorizados. Las oficinas de EMMA se encuentran en Av. Chapultepec 360, Piso 2, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700. Cualquier duda o aclaración sobre los presentes Términos y Condiciones y/o con las solicitudes de pedidos y compras realizadas, así como para el ejercicio de los derechos aquí establecidos por favor comunicarse al correo electrónico hola@emma-colchon.com.mx  

 

3. SUS DATOS Y VISITAS A ESTA PLATAFORMA 

 

Tus datos personales serán tratados de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad. Al hacer solicitudes de pedidos de compra y compras con EMMA eres consciente del tratamiento de dicha información y datos, por lo que declaras que toda la información o datos que proporciones son veraces y corresponden con la realidad. Asimismo, declaras conocer y entender los alcances del Aviso de Privacidad que aparece en nuestra página de internet www.emma-colchon.com.mx/

 

4. CONCEPTOS 

 

Al hacer pedidos de compra de la mercancía de EMMA, te comprometes a lo siguiente: 

 

I. Aceptas y reconoces el contenido de las siguientes definiciones: 

 

“Plataforma” se refiere a la página web www.emma-colchon.com.mx/, sus redes sociales, aplicación móvil, correos electrónicos, servicios de oferta de productos por terceros autorizados y servicios telefónicos, a través de los cuales EMMA ofrece sus productos y recibe solicitudes pedidos de compra y realiza la venta de sus productos.   

 

“Usuario” se refiere a la persona que realiza pedidos de compra de productos de EMMA

 

“Cliente” se refiere a la persona que compra productos de EMMA. Esto es, a través de la Plataforma digital una vez que recibe la orden de aceptación del pedido de compra por correo electrónico. 

 

“Precio” el monto económico por contraprestación de la venta de productos de EMMA vigentes al momento del pedido de compra. 

 

“Gastos adicionales” aquel monto económico directa o indirectamente vinculado con el precio del producto pero que no sea parte de éste. 

 

“Relación contractual y/o contrato y/o compraventa de productos” aquella relación mercantil entre el Cliente y EMMA, cuyas obligaciones inician desde la oferta del producto, el pedido de compra del producto, la aceptación del pedido de compra, y hasta el pago final y entrega del mismo, que incluye la garantía y beneficio adicional que en estos Términos y Condiciones se establecen. 

 

“Mayoreo” aquellos casos en los que en un lapso de 24 horas un mismo Usuario y/o Cliente realice pedidos de compra o compra de más de 10 productos, en cuyo caso regirán disposiciones particulares previstas en estos Términos y Condiciones. 

 

“Cancelación” aquellos casos en los que procede la cancelación de una orden de pedido previamente aceptada. Lo que el Usuario y/o Cliente reconoce que es posible al sujetarse a estos Términos y Condiciones.  

 

II. Aceptas y reconoces que para realizar pedidos de compra de producto de EMMA como Usuario y/o Cliente debes de tener al menos 18 años, y estar en pleno ejercicio de la capacidad legal necesaria para celebrar contratos. Al utilizar la plataforma y realizar pedidos de compra el Usuario y/o Cliente declara y garantiza que cuenta con, al menos, 18 años, y que cuenta con la capacidad física, legal y económica suficiente para realizar la operación a la cual se obliga. 

 

III. Aceptas y reconoces que EMMA se dedica a la venta de colchones, camas, almohadas y productos similares y relacionados, a través de la Plataforma electrónica www.emma-colchon.com.mx/ o bien en puntos de venta físicos por terceros autorizados por EMMA para ello. 

 

IV. Aceptas y reconoces que al realizarse el pedido de compra de producto y una vez que éste es aceptado a través del correo de confirmación, se genera una relación contractual directa y legalmente vinculante entre el Usuario y/o Cliente y EMMA

 

V. Aceptas y reconoces que la información relativa a precios, disponibilidad, política de aceptación o rechazo de un pedido de compra, así como todos los datos relativos a la operación mercantil se actualizan de manera constante, por lo que serán aplicables aquellos Términos y Condiciones vigentes al momento de la realización de la Orden de Compra. 

 

VI. Aceptas y reconoces que la Plataforma está disponible para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar hipervínculos, utilizar, copiar, mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, los pedidos de compra, el software o programa de cómputo, las entradas, imágenes, los productos o servicios disponibles en la Plataforma para cualquier actividad, fin comercial o competitivo, con o sin fines de lucro, sin autorización previa por escrito de EMMA

 

VII. Aceptas y reconoces que únicamente se harán pedidos de compra y/o compras legalmente válidas. No se realizarán ni autorizarán pedidos de compra y/o pagos, falsos o fraudulentos. Si razonablemente se pueda llegar a considerar que se ha hecho alguno de los puntos anteriores, EMMA a través de su personal, está autorizado para anularlo e informar a las autoridades competentes. 

 

VIII. Aceptas y reconoces que, si no se facilita la información necesaria, veraz y exacta requerida del Usuario y/o Cliente, no se podrá dar trámite al pedido de compra y/o venta y/o pago, para la operación mercantil de compraventa de producto. 

 

5. MECANISMO DE COMPRA 

 

En caso de que el Usuario y/o Cliente desee adquirir productos de EMMA a través de la Plataforma, regirá el mecanismo que a continuación se explica, al cual se sujeta y acepta en su totalidad. 

 

La Plataforma www.emma-colchon.com.mx/ opera a manera de tienda en línea, por lo que al seleccionar el o los productos deseados, éstos se almacenarán en el “carrito de compras” virtual mientras mantenga activa dicha Plataforma, sobre el cual es posible realizar cambios hasta que sea satisfactoria la selección final de el o los productos que se desean adquirir.  

 

Una vez hecho lo anterior, el Usuario deberá ingresar sus datos personales necesarios para proceder con el método de pago y las condiciones de envío. Antes de llevar a cabo la solicitud del pedido de compra final, el Usuario debe de revisar su información y productos seleccionados y, en caso de desear proceder, dar click en el botón “Comprar ahora”, con lo cual se enviará su solicitud de pedido de compra y se hará el cargo económico del precio por el producto. 

 

Una vez recibida la solicitud de pedido de compra, EMMA enviará un correo electrónico dentro de las 72 horas siguientes al Usuario, en el que informará uno de los dos resultados siguientes: i. Confirmará la orden de compra; o bien ii. Negará la orden de compra en aquellos casos en los que se encuentren irregularidades en los datos proporcionados necesarios para llevar a cabo la operación, el pago del precio haya sido rechazado por las instituciones bancarias o financieras intermediarias, o bien, no existan condiciones para cumplir con la compraventa de producto, como lo puede ser la disponibilidad de inventario del producto que se desea adquirir y/o condiciones para el envío. En caso de recibir la negativa de la orden de compra y haberse realizado el cobro del precio, el mismo será reembolsado en un plazo no mayor a 30 días naturales al Usuario. 

 

Es importante que el Usuario tenga presente que la solicitud de pedido de compra no ha sido aceptada sino hasta en tanto ha recibido el correo electrónico de confirmación de la orden de compra, en cuyo caso la compraventa se tiene realizada en ese momento y el Usuario pasa a ser Cliente de la operación mercantil. 

 

El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta que un pedido de compra que ha sido aceptado podrá ser cancelado por EMMA en los casos excepcionales previstos en estos Términos y Condiciones, dentro de las 72 horas siguientes a haber sido aceptado, sin responsabilidad para EMMA. Además de los casos específicamente previstos en estos Términos y condiciones, son casos excepcionales aquellos en que (i) se agote el producto solicitado del inventario existente en el país; y/o (ii) no sea posible la entrega de éste dentro del plazo previsto en los presentes Términos y Condiciones, particularmente en periodos de alta demanda y en pedidos al mayoreo. Lo anterior, considerando la rapidez y velocidad con que suceden las ventas a través de medios electrónicos en relación con los tiempos de actualización de nuestras bases de datos. En estos casos, EMMA le comunicará al Usuario y/o Cliente la cancelación de la orden de compra previamente aceptada a través de la dirección de correo electrónico proporcionada y procederá el reembolso del precio en un plazo no mayor a 30 días naturales al Usuario y /o Cliente. El plazo anterior podrá variar dependiendo de la entidad bancaria y del método de pago utilizado por el Usuario/Cliente al realizar su compra.  

 

El mecanismo anterior de cancelación resultará aplicable también a pedidos de compra que han sido aceptados respecto de: (i) productos con ofertas o promociones mayores a 50% del precio ordinario del producto; y (ii) ventas de Mayoreo. Ambas se entenderán sujetas a la existencia y disponibilidad del producto en inventario físico de EMMA, pudiendo válidamente negar la orden de compra o cancelarse el pedido dentro del plazo para ello, sin responsabilidad para EMMA

 

6. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS 

 

Todos los productos que se ofrecen en la Plataforma están sujetos a existencia y disponibilidad en el inventario físico de EMMA en México, por lo que es muy importante que el Usuario considere que no se entenderá concretada la operación mercantil de compra venta hasta en tanto no reciba la aceptación de la Orden de Compra, aceptando que la misma puede ser negada por esta causa conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones. Particularmente en periodos de alta demanda, incluyendo periodos de rebajas, promociones u ofertas (incluyendo pero no limitado a Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y/o Hot Sale), el Usuario y/o Cliente debe considerar que su solicitud de pedido se encuentra sujeto a disponibilidad del producto, sin que exista responsabilidad de EMMA al respecto hasta en tanto se envíe la aceptación de la Orden de Compra y ésta no haya sido cancelada dentro del plazo establecido para ello. 

 

Además, es importante que el Usuario y/o Cliente considere los siguientes puntos: 

 

-Imágenes y Representación Gráfica. Las imágenes mostradas en nuestra Plataforma son de carácter ilustrativo. Los productos pueden variar en apariencia en cuanto a color, tamaño y diseño en comparación con las imágenes mostradas. Estas imágenes tienen el propósito de mostrar cómo podrían verse los productos en entornos simulados y no representan necesariamente la experiencia exacta visual y de uso.  

 

-Elementos adicionales no Incluidos. Las imágenes de productos mostradas en la Plataforma pueden incluir elementos adicionales, como cabeceras de cama, almohadas, muebles decorativos o accesorios, los cuales no están incluidos en la compra del producto principal. Por ejemplo, las almohadas, la cabecera de la cama y la cama que aparecen en las fotos de nuestros colchones no se incluyen y no se envían en la compra de un colchón a menos que se hayan adquirido en la opción de “Combo” y que expresamente se hayan ofrecido en esos términos, o bien, que se hayan seleccionado de manera individual dichos productos. Estos elementos son de carácter decorativo o ilustrativo y no forman parte del producto adquirido a menos que se expresamente se especifique lo contrario. 

 

7. PRECIOS Y COSTOS DE ENVÍO 

 

Los precios y, en su caso ofertas correspondientes, incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). Los precios indicados en la Plataforma al momento de realizar su pedido de orden de compra son los precios finales. Esto incluye todos los componentes del precio, incluyendo todos los impuestos aplicables en el país, así como los costos de envío dentro de territorio nacional, y serán aquellos que resulten efectivos en caso de aceptarse la orden de compra. Todos los costos de envío de nuestros productos son cubiertos por EMMA. 

 

8. ENTREGA 

 

La entrega de los productos se realizará únicamente en territorio nacional, sujetándose a lo siguiente: 

 

  1. El plazo máximo de entrega en condiciones ordinarias, es decir, cuando no se trate de solicitudes de órdenes de compra en periodos de alta demanda, rebajas u ofertas, es de 30 días naturales contados a partir del envío y recepción del correo electrónico en el que se haga constar la aceptación por parte de EMMA de la orden de compra.  

  2. El plazo máximo de entrega en condiciones de alta demanda, es decir, cuando se trate de solicitudes de órdenes de compra en periodos de rebajas, promociones u ofertas, incluyendo sin limitar el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y/o Hot Sale, las dos últimas semanas de abril, las dos últimas semanas de diciembre, las dos primeras semanas de enero, las dos últimas semanas de julio, días de asueto oficiales y/o puentes, es de 120 días naturales contados a partir del envío y recepción del correo electrónico en el que se haga constar la aceptación por parte de EMMA de la orden de compra.  
  3. EMMA realiza el envío del producto a través de una única modalidad, el envío estándar, el cual es totalmente gratuito para el Cliente, por lo que EMMA realiza la selección de la empresa transportista, a su discreción, para dicho envío y entrega. La entrega del producto se realizará en la puerta de calle de la dirección proporcionada, esto es, no se entregará en interior alguno, por lo que se recomienda al Cliente tome las medidas necesarias considerando esto.  
  4. El Usuario y/o Cliente acepta y reconoce que pueden acontecer situaciones, ya sea de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo decisiones y acciones de autoridades tanto nacionales y extranjeras, cambios comerciales en las cadenas de suministro y distribución, huelgas, escasez de energía, daños a la mercancía, robo, cuestiones climáticas, entre otros supuestos que no hayan sido considerados objetivamente, que impidan a EMMA realizar la entrega del producto en el plazo máximo mencionado. En este caso, es decir, si la entrega del producto se demora más allá del plazo máximo por un evento fuera del control de EMMA, el Usuario y/o el Cliente reconoce y acepta que EMMA no tendrá más responsabilidad que contactar al Usuario y/o Cliente para informarle la situación, quien podrá cancelar la orden de compra y recibir el reembolso de la cantidad pagada como precio en caso de tratarse de un retraso superior a 4 (cuatro) semanas del tiempo original de entrega. 
  5. El Usuario y/o Cliente acepta y reconoce que la responsabilidad y riesgo de pérdida o daño del producto adquirido es suya una vez que el producto es entregado y recibido en el domicilio señalado para tal efecto. Dicha transferencia de responsabilidad y riesgo del producto al Usuario y/o Cliente acontece también al momento de rechazarse la recepción del producto en el domicilio señalado para su entrega. 
  6. En caso de que se rechace la recepción del producto en el domicilio señalado para su entrega o el transportista no pueda realizar la entrega del mismo, el transportista hará un segundo intento de entrega, sin costo para el Usuario y/o Cliente, para lo cual dicho transportista podrá ponerse en contacto con el Usuario y/o Cliente. En caso de que el Usuario y/o Cliente no reciba el producto en el segundo intento de entrega del mismo, el Usuario y/o Cliente deberá ponerse en contacto con para encontrar una solución. En caso de agotar las instancias anteriores y que no sea posible realizar la entrega del producto, se procederá al reembolso del precio pagado al Usuario y/o Cliente, de conformidad con los términos y condiciones aquí previstos para tales efectos. 

 

9. RESERVA DE PROPIEDAD 

 

El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta que EMMA tiene el derecho de propiedad sobre los productos hasta en tanto se ha enviado la orden de aceptación de la solicitud de compra del producto y éste ha sido totalmente pagado. 

 

En el mismo sentido, el Usuario y/o Cliente tendrá derecho a una compensación sólo si realiza una reclamación que resulte procedente a juicio del personal de EMMA, es decir, que sean reconocidas o indiscutibles por parte de EMMA

 

Si el Usuario y/o Cliente se retrasa con cualquier obligación de pago frente a EMMA por los productos objeto de la operación mercantil, las sumas pendientes se deberán pagar de inmediato. 

 

10. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO O CANCELACIÓN DE LA COMPRA POR PARTE DEL CLIENTE 

 

El Usuario y/o Cliente tendrá el derecho de cancelar un pedido de compra que ha sido aceptado por EMMA y recibir el reembolso correspondiente, siempre y cuando: (i) notifique dicha cancelación a EMMA a través del correo electrónico de contacto hola@emma-colchon.com.mx, dentro de las 72 (setenta y dos) horas siguientes a haber sido aceptado por EMMA; y (ii) el o los productos objeto del pedido de compra no hayan sido enviados para su entrega. Lo anterior, ya que después de dicho plazo, EMMA no puede garantizar que el pedido de compra se pueda cancelar si el o los productos ya salieron de almacén para su entrega. 

 

El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta que, en caso de que al momento en que el Usuario y/o Cliente notifique la cancelación de su pedido de compra a EMMA, el Usuario y/o Cliente (i) haya recibido un correo informándole que su(s) producto(s) se encuentran en ruta para su entrega, o (ii) personal de soporte de EMMA le informe al Usuario y/o Cliente que su(s) producto(s) ya fueron enviados para entrega, el Usuario y/o Cliente deberá recibir el o los productos y proceder con el proceso de devolución y reembolso que se describe en la sección 11 siguiente.  

 

En caso de cancelación de un pedido de compra en términos de esta sección, procederá el reembolso del precio al Usuario y/o Cliente en un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales. El plazo anterior podrá variar dependiendo de la entidad bancaria y del método de pago utilizado por el Usuario/Cliente al realizar su compra.  

 

11. CAMBIOS Y/O MODIFICACIONES A PEDIDOS DE COMPRA 

 

El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta que tendrá el derecho de solicitar cambios y/o modificaciones a un pedido de compra que ha sido aceptado por EMMA en los mismos plazos y condiciones previstos para la cancelación de pedidos.  

 

12. DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO 

 

El Usuario y/o Cliente tiene el derecho a devolver el o los productos cuando éstos hayan sido adquiridos mediante la Plataforma, siempre y cuando éstos se encuentren en buen estado y en las mismas condiciones en que se entregó, para lo cual tendrá un plazo de 5 (cinco) días naturales a partir de que el producto haya sido entregado en el domicilio señalado para tal efecto. Transcurrido dicho plazo no procederá la revocación del consentimiento en la compra y reembolso; sin embargo, el Usuario y/o cliente contará con el beneficio adicional que otorga EMMA voluntariamente a sus Usuarios y/o Clientes que se precisa en el punto siguiente. En todos los casos de devolución bajo estos Términos y Condiciones, los costos correspondientes a la recolección del producto serán cubierto por EMMA.  

 

13. BENEFICIO ADICIONAL DE DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO – NOCHES DE PRUEBA 

 

  • 100 NOCHES DE PRUEBA EN COLCHONES Y CAMAS 

 

El Usuario y/o Cliente tiene derecho a un beneficio adicional de 100 noches de prueba sobre colchones y camas adquiridos en la Plataforma en los siguientes términos. El beneficio adicional le otorga el derecho al Usuario y/o Cliente a solicitar la devolución del colchón y/o cama adquirido y al reembolso del precio pagado, siempre y cuando éstos hayan sido adquiridos a través de la Plataforma de EMMA. Este beneficio es aplicable por un plazo de 100 (cien) días naturales contados a partir de la fecha en que el colchón y/o cama haya sido entregado en el domicilio señalado para tal efecto. 

 

El beneficio de 100 noches de prueba es aplicable única y exclusivamente para colchones y camas, y excluye expresamente a almohadas, accesorios y cualesquiera otros productos adquiridos en la Plataforma, aún y cuando los mismos hayan sido adquiridos en la misma orden, en un combo, etc. Asimismo, el beneficio de 100 noches de prueba está sujeto a que el Usuario y/o Cliente: (i) desembale el colchón y permita que el colchón se expanda completamente dentro de las seis semanas siguientes a la fecha de entrega; y/o (ii) arme/ensamble la cama correctamente y conforme a las instrucciones para su armado. En caso de no seguir estas indicaciones dentro del plazo indicado, EMMA se reserva el derecho de no hacer válido este beneficio, según corresponda. 

 

  • 30 NOCHES DE PRUEBA EN ALMOHADAS 

 

El Usuario y/o Cliente tiene derecho a un beneficio adicional de 30 noches de prueba sobre almohadas adquiridas en la Plataforma en los siguientes términos. El beneficio adicional le otorga el derecho al Usuario y/o Cliente a solicitar la devolución de la o las almohadas adquiridas y al reembolso del precio pagado, siempre y cuando éstas hayan sido adquiridas a través de la Plataforma de EMMA. Este beneficio es aplicable por un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que las almohadas fueron entregadas en el domicilio señalado para tal efecto. 

 

  • REGLAS GENERALES APLICABLES AL BENEFICIO ADICIONAL NOCHES DE PRUEBA 

 

Los beneficios de 100 noches de prueba para colchones y de 30 noches de prueba para almohadas únicamente podrán hacerse válidos por el Usuario y/o Cliente original, o quien sus derechos represente, ya que éstos no son transferibles a ninguna otra persona, como lo sería el adquirente el segundo lugar o comprador de segunda mano. 

 

Para hacer válido estos beneficios, el Usuario y/o Cliente deberá enviar un correo electrónico dentro del plazo de la vigencia del beneficio que corresponda, a hola@emma-colchon.com.mx, proporcionando la totalidad de los datos de su compra, de manera enunciativa más no limitativa, nombre del adquirente, relación de productos, número de orden de compra. Posteriormente, EMMA procederá a informar la procedencia o no del beneficio en el caso concreto y, en su caso, la fecha de recolección del producto o alternativa aplicable. Para la determinación de la procedencia del beneficio, el Usuario y/o Cliente reconoce y acepta que el producto deberá encontrarse en buen estado, por lo que no procederá en caso de (i) mal uso o abuso del producto; (ii) daños causados por el moho, el olor, la decoloración causada por un cuidado anormal, como el derrame de líquidos, la ventilación inadecuada o la humedad excesiva; (iii) daños o suciedad debido a un uso inadecuado; (iv) las averías o los daños que se hayan producido debido a que el colchón no se haya desembalado en un plazo razonable (hasta seis semanas después de la entrega). Para efectos de lo anterior, EMMA podrá solicitar pruebas fotográficas para corroborar que el producto se encuentra en buen estado y determinar la procedencia del beneficio. 

 

El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta que EMMA realizará el reembolso hasta que se haya realizado la recolección de los productos y/o se lleve a cabo la alternativa elegida por Emma en conjunto con el Usuario para la disposición del producto. En caso de ejercerse los beneficios aquí previstos, los costos de fletes y traslado del producto para su devolución correrán a cargo de EMMA. En todo caso, de resultar procedente el beneficio aquí previsto en el reembolso del precio pagado, EMMA realizará el reembolso conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones.  

 

14. SOLICITUDES DE COMPRA AL MAYOREO 

 

Se consideran solicitudes de compra al mayoreo aquellos casos en los que, en un lapso de 24 horas un mismo Usuario y/o Cliente realice pedidos de compra, de manera conjunta o separada, de más de 10 (diez) productos. En este caso se entenderá, en los mismos términos que los pedidos de compra genéricos, que la venta estará sujeta a la aceptación de la orden de compra y a su no cancelación que EMMA envía por correo electrónico al Usuario y/o Cliente. Las ventas consideradas al mayoreo conforme a esta sección estarán particularmente sujetas a la existencia en inventario físico en México, así como a la posibilidad logística de hacer la entrega de los productos de que se trate. 

 

Por su parte, en caso de ser aceptada la orden de compra y no cancelada por EMMA dentro del plazo para ello, no serán aplicables los tiempos de entrega ordinarios del producto tratándose de pedidos de compra al mayoreo, caso en el cual al momento del envío del correo de aceptación de la orden de compra al Usuario y/o Cliente se precisará el tiempo máximo de entrega considerando las particularidades de la orden de compra en específico. 

 

15. CONDICIONES DE PAGO 

 

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos que se adquieran a través de la Plataforma sólo podrán ser pagados por medio de las opciones señaladas al momento del pago, como lo son: 

 

-Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard o American Express, emitidas en México o en el extranjero, siempre que tengan un contrato vigente para este efecto con Mercado Pago. 

 

-Tarjetas de débito bancarias, emitidas en México por bancos nacionales, que tengan un contrato vigente para tales efectos con Mercado Pago. 

 

-Otros medios de pago electrónicos como Paypal. 

 

El Usuario y/o Cliente reconoce que tales medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a EMMA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora de estos servicios de que se trate y en ningún caso de EMMA; quien no tendrá responsabilidad alguna que pudiera llegar a derivar directa o indirectamente del fallo de éstas. 

 

La no aceptación de una orden de compra, o bien, el cambio de condiciones de la operación mercantil entre el Usuario y/o Cliente con EMMA puede dar lugar a el reembolso de la cantidad pagada por el Usuario y/o Cliente, así como al cambio de las condiciones de la operación entre el Usuario y/o Cliente y los proveedores de servicios de pago en línea o entidad de crédito. EMMA recomienda leer detenidamente los términos y condiciones del servicio de los proveedores de servicios de pago en línea o entidades de crédito antes de utilizar sus servicios vinculados en la Plataforma de EMMA, incluyendo sin limitar los plazos para reembolsos propios del medio de pago de que se trate. 

 

16. GARANTÍA 

 

Los productos de EMMA adquiridos a través de la Plataforma, o bien, a través de un distribuidor autorizado de EMMA con entrega en México cuentan con las garantías que a continuación se detallan, en caso de que el producto de que se trate presente defectos de fabricación o vicios ocultos que lo hagan impropio para los usos a los que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad del uso para el cual está destinado. La garantía de los productos EMMA están sujetas a los términos y condiciones siguientes: 

 

  1. Los colchones Emma tienen garantía de 10 años contados a partir de la fecha de su entrega; las almohadas tienen garantía de 1 año a partir de la fecha de entrega; y, las camas tienen garantía de 5 años a partir de la fecha de su entrega.  

  2. La garantía sobre el producto de EMMA cubre defectos de fábrica y vicios ocultos, y no así daños por su uso y desgaste normal, negligencia grave, daño deliberado o accidental generados posterior a su entrega, como lo sería cualquier condición del producto resultante del mal uso o abuso del producto, el ablandamiento estándar de la espuma del colchón resultante del uso regular, la preferencia de confort, incluyendo las preferencias de firmeza y/o los niveles de retención de calor, los daños causados por el moho, el olor o la decoloración causada por un cuidado anormal, como el derrame de líquidos, la ventilación inadecuada o la humedad excesiva, daños o suciedad debido a un uso inadecuado, o los daños tratándose de colchones que no se hayan desembalado dentro de las 6 semanas a partir de su entrega.  

  3. La garantía únicamente podrá hacerla válida el Usuario y/o Cliente original, o quien sus derechos represente, ya que ésta no es transferible a ninguna otra persona, como lo sería el adquirente el segundo lugar o comprador de segunda mano. Lo anterior, independientemente de si el producto de que se trate es adquirido a través de la Plataforma o a través de un distribuidor autorizado de EMMA con entrega en México. 

  4. Solamente los detalles y la descripción específica del producto son considerados como acordados; pero no otra publicidad, promesas públicas y/o declaraciones. 
  5. El Usuario y/o Cliente deberá informar a EMMA si el producto recibido cuenta con defectos o vicios ocultos en el plazo de 5 días hábiles a partir de que tuvo conocimiento de estos. 
  6. Si el producto recibido cuenta con defecto o vicio oculto de fabricación y el mismo es reportado por el Usuario y/o Cliente a EMMA durante el primer mes a partir de la entrega del producto, se presumirá que dicho defecto o vicio oculto existía al momento de la entrega del producto. Esta presunción no aplicará si se detecta que el defecto o vicio oculto fue resultado de un indebido uso o por no haberlo desembalado en el plazo indicado, por parte del Usuario y/o el Cliente. En caso de que el reporte del defecto o vicio oculto se reporte una vez transcurrido el primer mes a partir de la entrega, el producto será analizado por personal de EMMA a efecto de determinar si efectivamente el mismo presenta un defecto de fabricación que haga procedente la garantía. 
  7. Tratándose de colchones, el Usuario y/o Cliente comprador debe desembalar y permitir que el colchón se expanda completamente dentro de las seis semanas siguientes a la fecha de entrega. En caso de no seguir esta indicación dentro del plazo indicado, EMMA se reserva el derecho de no hacer válida la garantía. Tratándose de camas, el Usuario y/o Cliente comprador debe armar/ensamblar la cama correctamente y conforme a las instrucciones para su armado. En caso de no seguir esta indicación, EMMA se reserva el derecho de no hacer válida la garantía.  
  8. Tratándose de colchones, la garantía es aplicable a la deformación y hundimiento del colchón, a pesar de que el mismo se use correctamente, siempre y cuando la deformación sea superior a 2.5 centímetros y sea visible a simple vista. Esto no incluye el ablandamiento estándar del colchón tras un uso prolongado, y solo se considera defectuoso si se aprecia una hendidura permanente, si hay grietas en la espuma del colchón o si el colchón no adquiere el tamaño correcto después de desembalarlo dentro del plazo indicado. Los colchones EMMA pueden tener válidamente una desviación de hasta 2 o 3 centímetros en la longitud, en la anchura y en la altura respecto a las medidas de referencia indicadas en los detalles del producto. Si el colchón ha tomado un tiempo razonable en adquirir su forma y no se ajusta a estas dimensiones o presenta daños en la funda, aun habiéndolo desembalado en el plazo indicado, el Cliente y/o Usuario tendrá derecho a hacer válida la garantía. La garantía de los colchones EMMA no es aplicable por desgaste natural de la funda durante su periodo de uso. 
  9. Si el Usuario y/o Cliente considera que el producto presenta un defecto de fábrica que haga procedente la garantía deberá contactar a EMMA a través del correo electrónico hola@emma-colchon.com.mx enviando pruebas fotográficas y explicación sobre el vicio oculto o defecto detectado, indicando los datos del pedido a efecto de verificar la adquisición del mismo a través de los canales oficiales para que el caso específico sea analizado por EMMA
  10. En caso de que se determine la procedencia de la garantía, el Usuario y/o Cliente recibirá la reparación del producto o, en caso de no ser posible dicha reparación, la sustitución del mismo sujeto a existencia del producto en inventario en territorio nacional, o bien por uno equivalente dentro de los productos existentes. Las gestiones para hacer válida esta garantía serán gratuitas para el Usuario y/o Cliente, y estarán sujetas a los tiempos de trabajos y entrega ordinarios y extraordinarios referidos en estos Términos y Condiciones. 

 

17. RESPONSABILIDAD 

 

El Usuario y/o el Cliente reconocen y aceptan que EMMA no es responsable frente a éste más allá del cumplimiento de estos términos y condiciones, la legislación aplicable y la operación mercantil. En el mismo sentido, el Usuario y/o Cliente reconoce que EMMA no es responsable por operaciones de negocios, ya que los productos vendidos son para uso doméstico y privado, por lo que si se pretenden utilizar para cualquier propósito comercial, de negocio o de reventa por favor considere antes de hacer su solicitud de pedido que no tendremos responsabilidad alguna por pérdidas de ganancias, pérdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidad de negocios, o daños y/o perjuicios colaterales, directos y/o indirectos, aún en incumplimiento. El Cliente y/o Usuario reconoce y acepta que deslinda a EMMA de cualquier tipo de responsabilidad en este sentido. 

 

18. COMPRAS EN CANALES NO OFICIALES 

 

El Usuario y/o el Cliente reconocen y aceptan que EMMA no es responsable más que por los productos que vende a través de la Plataforma y terceros autorizados, por lo que no será responsable de productos vendidos a través de canales no oficiales, esto es cualquier plataforma digital, mercado en línea, establecimientos físicos y/o personas físicas o morales de cualquier naturaleza que no estén directamente autorizados por EMMA para vender y distribuir sus productos.  

 

Es importante que el Usuario y/o Cliente tenga presente que los productos adquiridos a través de canales no oficiales están sujetos a diversos riesgos, que incluyen, pero no se limitan a:  

 

  • Autenticidad y Calidad: Es probable que la autenticidad y la calidad de los productos adquiridos a través de canales no oficiales se vea comprometida, ya que pueden ser falsificados, estar defectuosos o de calidad inferior. 

 

  • Garantías y Soporte: Los productos adquiridos fuera de los canales oficiales no cuentan con la garantía de EMMA ni los beneficios adicionales. 

 

  • Seguridad de los Datos: La seguridad de la información personal y financiera proporcionada en canales no oficiales puede verse comprometida, lo que expone a los Usuarios y/o Clientes a riesgos de fraude o robo de identidad. 

 

19. CONSIDERACIONES SI EL COMPRADOR NO ES EL CONSUMIDOR 

 

EMMA es responsable únicamente frente al Usuario y/o Cliente que realizó el pedido y frente al que se autorizó la orden de compra, aún y cuando éste no sea el consumidor final del producto. Por lo que de ser el caso que el comprador ni es el consumidor se entenderá que el producto se pierde o se deteriora en perjuicio del consumidor desde el momento en que el mismo es entregado al Usuario y/o Cliente comprador. Los derechos de garantía y beneficio adicional, deberán hacerse valer por el Usuario y/o Cliente y no son transferibles a terceras personas. 

 

En caso de que el Usuario y/o Cliente de EMMA transfiera el producto a un tercero, ya sea de forma gratuita u onerosa, éste será responsable frente a dicho tercero por cualquier reclamación, liberando a EMMA de toda responsabilidad u obligación que pudiera llegar a derivar de dicha operación. 

 

20. POLÍTICA DE FACTURACIÓN 

 

El Usuario y/o Cliente tiene derecho a solicitar la factura correspondiente una vez que ha recibido la aceptación de la orden de compra, lo cual podrá realizar a través de los canales establecidos por EMMA en la Plataforma digital para la emisión de facturas o bien contactando con nuestro equipo de Atención al Cliente, proporcionando la información fiscal necesaria para tal efecto, de lo contrario no será posible emitir la factura requerida. Se solicita de la manera más atenta que el Usuario y/o Cliente soliciten la factura dentro del mes en el que se realizó la transacción. Tratándose de compras realizadas a terceros autorizados, la facturación del producto será a cargo de dicho vendedor autorizado. 

 

21. PROPIEDAD INTELECTUAL 

 

Las imágenes, nombres comerciales, marcas, así como cualquier derecho de propiedad intelectual relacionados con el servicio prestado por EMMA, es propiedad exclusiva del grupo empresarial al que pertenece y cualquier uso, total o parcial, a los mismos, se encuentra absolutamente restringido salvo autorización previa por escrito por EMMA. Por lo que cualquier reclamo, daño o juicio que derive de un uso no autorizado de propiedad intelectual será exclusivamente responsabilidad de quien lo realice, quien deberá sacar en paz y a salvo de cualquier controversia causada por tal efecto y responder ante EMMA y el grupo empresarial al cual pertenece de cualquier daño o costo en que pudiera incurrir por tal uso indebido de propiedad intelectual que pudiera suscitarse. 

 

EMMA, y el grupo empresarial al cual pertenece, se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en todos los derechos de propiedad intelectual de la operatividad, apariencia, infraestructura de https://www.emma-colchon.com.mx, y ninguna persona tiene derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios ahí contenidos) o sin permiso previo por escrito de EMMA. En la medida que se quiera hacer uso (completamente o parcialmente) de nuestro contenido, la persona debe tener permiso previo por escrito de EMMA. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual, incluyendo los derechos de autor y de propiedad industrial, así como el derecho de base de datos. 

 

22. CONDICIONES GENERALES 

 

Los derechos del Usuario y/o Cliente como consumidor en virtud de la Ley Federal de Protección al Consumidor, su reglamento y normas oficiales mexicanas, no se verán afectados por los presentes Términos y Condiciones. 

 

EMMA no será responsable frente al Usuario y/o Cliente en relación al incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, cuando dicho incumplimiento o retraso se deba a algún acontecimiento fuera del control de EMMA, de manera enunciativa más no limitativa, las condiciones climáticas extremas, actos de autoridad o catástrofes naturales. Si alguno de estos acontecimientos, entre otros, impide a EMMA material o legalmente satisfacer una obligación pendiente, cualquiera de las partes podrá dar por terminada la operación mercantil sin mayor responsabilidad que restituir el estado de las obligaciones a la situación previa a la que se contrajeron, esto es, en términos generales de manera enunciativa más no limitativa el reembolso por falta de entrega de producto.  

 

EMMA actualizará de manera periódica los presentes Términos y Condiciones. Siendo vigentes aquellos con base en los cuales el Usuario y/o Cliente realizó la solicitud de pedido. Se recomienda al Usuario y/o Cliente consultar los presentes Términos y Condiciones de manera periódica a efecto de conocer la versión aplicable al momento de la solicitud de pedido. 

 

En caso de que EMMA determine no aplicar los presentes Términos y Condiciones en algún momento y/o para un caso en específico, esto no constituirá renuncia a la posterior aplicación de los Términos y Condiciones en su integridad, ni a sus consecuencias. 

 

En caso de que alguna autoridad competente llegue a considerar que alguna de las estipulaciones en los presente Términos y Condiciones resulte no ser válida o no aplicable, en su totalidad o en parte, la validez del resto de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones no se verán afectados. 

 

Los presentes Términos y Condiciones y la relación contractual entre el Usuario y/o Cliente y EMMA se regirá e interpretará según el Código de Comercio, y serán tribunales competentes aquellos con jurisdicción en la Ciudad de México, incluido cualquier aspecto extracontractual que surja con motivo de dicha relación mercantil. 

 

23. COMENTARIOS, SURGERENCIAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE 

 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier inquietud o reclamación derivada de su vínculo con EMMA al correo electrónico hola@emma-colchon.com.mx